Artículos con vídeoArtículos destacadosMiedos, fobias y pánicoLa ansiedad al limite

¿Cómo se solucionan los ataques de pánico? La Terapia Breve Estratégica utiliza en su tratamiento para el pánico una técnica que tiene en cuenta el origen del ataque de pánico: el intento de control de lo que es imposible controlar y reprimir.

El pánico es una reacción exagerada a la percepción del miedo que inmediatamente despierta la necesidad de reprimir las reacciones fisiológicas que lleva aparejadas y que el propio cuerpo produce para reequilibrarse y garantizar su supervivencia Se entra de este modo en una paradoja de control de algo instintivo que solo consigue aumentar el miedo y el propio pánico.

En el vídeo explico las distintas reacciones corporales al miedo en contraposición a las del pánico, mucho más aterradoras, y por qué se entra en la espiral del pánico a partir del desajuste producido en la hiperventilación.

Tras esta explicación, se entiende por qué no sirven las técnicas de control de la respiración o de relajación para salir del pánico y por qué funciona la técnica paradójica de la Peor Fantasía, puesta a punto por el Centro de Terapia Breve Estratégica dirigido por Giorgio Nardone en Arezzo.

El protocolo de tratamiento para los ataques de pánico le ha valido a nuestro enfoque de terapia el título de “best practice” para este trastorno.

Los ataques de pánico, su explicación y tratamiento según la Terapia Breve Estratégica de Giorgio Nardone

Para ver el resto de vídeos publicados por la Psicóloga Oficial Alicia Garcia Aguiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada