"Resurgir y vencer"Terapia Breve EstratégicaAldo Montano Londres 2012

“El verdadero talento no es un don divino sino una conquista agotadora”

Aldo Montano“El guerrero prudente no se agota intentando ganar cada desafío, sino que cultiva sus propios recursos preservándolos para los encuentros realmente cruciales”

“Transforma tu handicap en un punto de fuerza”

“Si te entrenas sintiendo dolor, en el momento de la emergencia la mente se negará a realizar el gesto que produce esa sensación. Lo importante es entrenarse manteniendo siempre sensaciones placenteras, así al exponerte surgirán esas acciones como respuestas fluidas y automatizadas”

No debes ganar todas las batallas. Debes ganar las que cuentan. Si quieres ganar la batalla que vale, debes aceptar perder las menos importantes…”

“Si no sabes perder, no sabes ganar

El adversario no existe, sólo existes tú

Aldo MontanoTras la grave lesión de Aldo y ante los Juegos Olímpicos:

No necesitas entrenarte, los esquemas los tienes en la cabeza, sólo debemos trabajar psicológicamente. Los esquemas ya te aparecerán. Un atleta como tú ha adquirido los esquemas psicomotores y de combate en el curso de muchos años de esfuerzos y victorias y no es necesario recorrerlos de nuevo antes de cada competición. El trabajo solo es de cabeza

Aldo MontanoSe trata de algo similar a lo que sucede cuando un animal, aunque herido, consigue capturar la presa o combatir contra un agresor sin notar el dolor, dado que toda la atención mental se desplaza hacia el salto.”

“Visualiza la imagen del tigre herido que agrede al ciervo sin sentir dolor”

La realidad no es la que está allí fuera sino la que veo a través de mis gafas.”

“Si llego desde cualquier parte mal dispuesto, veo la fealdad incluso donde está la belleza.”

“Si llego con una buena disposición, todo lo veo hermoso

 

(De “Resurgir y vencer. Una historia de talento, técnica y estrategias mentales“. Giorgio Nardone, Aldo Montano y Giovanni Sirovich. Paidós”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada