Historias curativasvivir en el pasado o en el futuro

Vivir en el pasado o en el futuro

“Para arruinar la existencia de los seres humanos y convencerlos de trocar su alma por la perdida serenidad, un diablo anciano aconsejó a uno más joven una estrategia:

Dijo el viejo diablo:

Haz de manera que los hombres piensen siempre en el pasado, en los errores y en el tiempo perdido. Así estarán tan invadidos por la tristeza que no podrán resistirse a tu propuesta. O constríñelos a pensar siempre en los problemas del futuro, de manera que cedan al peso de las preocupaciones y de la ansiedad. Haz que no piensen nunca en el presente, de otro modo estarán bien y no te venderán su alma.”

(Bateson “Mente e Natura”)

¿Quién fue Gregory Bateson?

Antropólogo, científico social, lingüista y cibernético cuyo trabajo se interrelaciona con muchos otros campos intelectuales.

Algunos de sus escritos más notables son encontrados en sus libros: Pasos hacia una ecología de la mente, 1972; Espíritu y naturaleza, 1979; El temor de los ángeles: epistemología de lo sagrado, 1987, publicado póstumamente y coescrito por su hija Mary Catherine Bateson.

Gregory Bateson es mejor conocido por el desarrollo de la teoría del doble vínculo de la esquizofrenia, junto con uno de los líderes en teoría de la comunicación, Paul Watzlawick, su colega del Mental Research Intitute de Palo Alto, y por ser el esposo de la prestigiosa antropóloga Margaret Mead.

En los círculos académicos él es una figura de culto cuyo atractivo incluye su oscuridad, excentricidad y diversidad de logros. Sin embargo, el creciente interés en el holismo, los sistemas y la cibernética ha impulsado naturalmente a educadores y estudiantes a publicar el trabajo de Bateson. Vivir en el pasado o en el futuro.

(Extraído de la wikipedia)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.