Mis artículosTrastornos psicológicosDudas antes de una terapia breve estratégica

Dudas frecuentes antes de una Terapia breve estratégica:

  • ¿Cuánto dura la terapia?
  • ¿Qué significa ser psicoterapeuta afiliado al STC de Giorgio Nardone?
  • ¿Que la terapia sea breve significa que es superficial?
  • ¿Qué significa que la terapia sea eficiente además de eficaz?
  • ¿Existe una garantía 100% de que me voy a curar?
  • ¿Me vas a mandar hacer cosas raras?

Alicia García Aguiar, Psicoterapeuta Oficial del Centro de Terapia Estratégica en España, responde a todas estas dudas que suelen plantearse antes de iniciarse el tratamiento psicoterapéutico.

Mis vídeos en la web


YouTubeMi canal de YouTube

Más dudas antes de una terapia breve estratégica (que no aparecen en el vídeo):
  • ¿Qué es la Terapia Breve Estratégica?

La psicoterapia breve estratégica o terapia breve estratégica es un modelo psicoterapéutico centrado en el problema, desarrollado por Giorgio Nardone y que incluye modelos teóricos de P. Watzlawick.

  • ¿Quién es Giorgio Nardone?

Giorgio Nardone es el director de la Escuela de Postgrado de Psicoterapia breve estratégica, ubicada en Arezzo, Italia y de la Escuela de Formación Empresarial en Comunicación y “Problem Solving Estratégico”, que se encuentra en Arezzo y también en Florencia, Italia.

  • ¿Quién es Paul Watzlawick?

Paul Watzlawick fue un teórico, filósofo y psicólogo austríaco nacionalizado estadounidense. Fue uno de los principales autores de la Teoría de la comunicación humana y del Constructivismo radical, y una importante referencia en el campo de la Terapia familiar, Terapia sistémica y, en general, de la Psicoterapia. Maestro de Giorgio Nardone.

La colaboración entre Paul Watzlawick e Giorgio Nardone se expreso en investigaciones, publicaciones, seminarios y conferencias en todo el mundo y procedió hasta la desaparición del maestro. En 1988 vienen publicados los éxitos de la investigación-intervención sobre los trastornos fóbico-obsesivos y los resultados, realmente alentadores, dieron lugar a la tradición de estudios del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo (40 de 42 casos tratados habían superado completamente el trastorno agorafóbico con una terapia de 11 sesiones de duración y seguida por encuentros de follow-up con distancia de tres, seis y un año de distancia para dar fin al tratamiento).

(Extraído de la wikipedia y de giorgionardone.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.