Aforismosvencedores o vencidos

¿Vencedores o vencidos?

“Nunca hemos de olvidar que en la relación con las personas a las que estamos ligados afectiva y emotivamente no existe un vencedor o un vencido, sino que ambos ganan o ambos pierden”

Giorgio Nardone

En 1990 es publicado el texto de la Terapia Breve Estratégica evolucionada bajo el nombre de El arte del Cambio. Manual de terapia estratégica e hipnosis sin trance, escrito por Giorgio Nardone y Paul Watzlawick. En el que son expuestos en detalle; los protocolos de tratamiento elaborados, las estrategias innovadoras y técnicas de comunicación terapéutica definidas: hipnosis sin trance.

El libro es traducido inmediatamente en varios idiomas y Giorgio Nardone se catapulta en la escena mundial de la Psicoterapia. En 1991 Giorgio Nardone fue encargado de la primera instrucción universitaria en Italia de “Técnica de Psicoterapia Breve” en la Escuela de Especialización en Psicología Clínica de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de los Estudios de Siena.

Trabajo que realizará por más de 10 años para después pasarlo a su alumna Dra. Emanuela Muriana. Del 1994 al 1995 fue Profesor por contrato de la Universidad Federico II de Nápoles. En los mismos años enseñó “Hipnoterapia sin trance” en la Escuela de Especialización de Hipnosis General de la Facultad de Medicina  y Cirugía de la Universidad de La Sapienza de Roma, dirigida por el Prof. Franco Granone.

(Extracto de la página oficial de Giorgio Nardone)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.