AforismosMark Twain: Martillo y clavos

Mark Twain:

“Si el único instrumento que tienes es un martillo, un montón de cosas van a parecer clavos”

¿Quién fue Mark Twain?

Fue un escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito y fama mundial como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.

Aventurero incansable, encontró en su propia vida la inspiración para sus obras literarias.

Las aventuras de Tom Sawyer es una novela del autor estadounidense Mark Twain publicada entre 1876 y 1878, actualmente considerada una obra maestra de la literatura. Relata las aventuras de la infancia de Tom Sawyer, un niño que crece durante el antebellum de la Guerra de Secesión en «St. Petersburg», una población ficticia, de la costa del río Mississippi inspirada en Hannibal, donde creció el autor.

Su talento literario se desplegó plenamente con Las aventuras de Huckleberry Finn (1882), obra ambientada también a orillas del Mississipi, aunque no tan autobiográfica como Tom Sawyer. Es sin duda su obra maestra, incluso una de las más destacadas de la literatura estadounidense. Por ella ha sido considerado el Dickens norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.