AforismosAforismo de Oscar Wilde

O. Wilde:

“Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.”

¿Quién fue Oscar Wilde?

(Dublín, 1854 – París, 1900) Escritor británico. Hijo del cirujano William Wills-Wilde y de la escritora Joana Elgee, Oscar Wilde tuvo una infancia tranquila y sin sobresaltos. Estudió en el Magdalen College de Oxford, centro en el que permaneció entre 1874 y 1878 y en el cual recibió el Premio Newdigate de poesía.

Entre 1887 y 1889 editó una revista femenina, Woman’s World, y en 1888 publicó un libro de cuentos, El príncipe feliz, cuya buena acogida motivó la publicación, en 1891, de varias de sus obras, entre ellas El crimen de lord Arthur Saville.

El éxito de Wilde se basaba en el ingenio punzante y epigramático que derrochaba en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar las hipocresías de sus contemporáneos.  El retrato de Dorian Gray, la única novela de Wilde, le reportó feroces críticas desde sectores puritanos y conservadores debido a su tergiversación del tema de Fausto.

Sin embargo, su popularidad como dramaturgo se acrecentó con obras como Salomé (1891) o La importancia de llamarse Ernesto (1895).

Su éxito se vio truncado en 1895, cuando el marqués de Queenberry inició una campaña de difamación en periódicos acusándolo de homosexual. Finalmente, fue condenado a dos años de prisión y trabajos forzados.

Cuando salió de prisión, cambió su nombre por el de Sebastián Melmoth y emigró a París, donde permaneció hasta su muerte en 1900.

 

Lee aquí más aforismos de O. Wilde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.