AforismosNo te asustes (aforismo de Jules Renard)

Aforismo de Jules Renard:

“Hay momentos en los que todo va bien, pero no te asustes, no durarán mucho”

¿Quién fue Jules Renard?

Escritor, poeta, dramaturgo, crítico literario y de teatro francés. Fue miembro de la Academia Goncourt y uno de los fundadores del Mercure de France. Nació en 1864 y murió en 1910.

Fue autor de novelas y cuentos en donde destaca como agudo observador de las costumbres y el carácter de los seres humanos.

De entre sus obras habría que destacar Pelo de zanahoria, El parásito o Historias naturales,  siendo sus Diarios una obra de continua reedición.

Obras:

  • Diario
  • Historias naturales
  • Ragotte
  • El parásito
  • Pelo de zanahoria
  • La amante
  • Pensar no bastaRenard terminó aborreciendo cuantas obligaciones públicas, siempre mundanas para él, conllevaba su oficio de escritor. Introvertido de por sí y desencantado, se apartó del frenesí parisino (vivió a caballo entre la ciudad y el campo), aunque no dejó de crear piezas teatrales, que se representaron con gran éxito por su estilo, su capacidad para crear personajes de hondura psicológica y su maestría para los diálogos. Observó los tipos de la sociedad que le tocó vivir y los subió a un escenario en obras como El placer de romper (1897) y Le pan du ménage (‘El pan casero’, 1899), amarga visión de la vida conyugal.

    La agudeza de análisis de Renard se manifestó también en la descripción de escenas rurales (Bucólicas, 1905; Ragotte, 1908) y en Histoires naturelles (‘Historias naturales’, 1896), una colección epigramática sobre animales llena de ternura y fina ironía. Con todo, el tema fundamental alrededor del cual giran sus obras es el conflicto familiar. Renard estuvo marcado por su propio drama como hijo no deseado: se sintió odiado por su madre y le devolvió idéntico afecto, mientras que su padre y él se mantuvieron siempre distantes e indiferentes. Su experiencia y su observación -la vida, en definitiva- se plasmaron permanentemente en sus escritos, hasta el punto de que sus amigos le llegaron a recriminar en alguna ocasión su incapacidad para novelar un hecho que no hubiera vivido.

(Texto extraído de mcnbiografias.com)

Otro aforismo de Jules Renard aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.