Artículos con vídeoTraumas, duelo y lutoTratamiento para los traumas

En este vídeo sobre el dolor en forma de trauma, explico el tratamiento adecuado para los traumas teniendo en cuenta sus emociones básicas: dolor, miedo y rabia. Una mezcla de emociones que deben atenderse en su conjunto, así como las principales soluciones intentadas en el caso del estrés postraumático (como la evitación).

La novela del trauma es la prescripción principal para el tratamiento de los traumas y el TEPT. Permite hacer fluir y canalizar todas las emociones dolorosas conforme se va haciendo digerible el hecho traumático en sí.

Otra forma de dolor, que también se atiende en este vídeo, es la sensación de fracaso vital. En muchos casos, se trata de una obsesión paranoica que incluso puede llevar al suicidio.

Es importante conseguir que el paciente que se siente fracasado modifique la percepción de lo que ha sido su trama vital y se recoloque desde un nuevo punto de vista que le permita integrar y aceptar su pasado para así afrontar su futuro.

En este caso, la técnica de la Crónica de los desastres efectuados para contemplar el esplendor de los desastres es la técnica de elección de la Terapia Breve Estratégica.

Si quieres profundizar más sobre el tratamiento de los traumas por la Terapia Breve Estratégica, te recomiendo leer el maravilloso libro “Cambiar el pasado”, de Roberta Milanese, de la editorial Herder.

Alicia García Aguiar nos explica en este vídeo los diferentes tratamientos para los traumas y la sensación de fracaso según la Terapia Breve Estratégica.

Para ver el resto de vídeos publicados por la Psicóloga Oficial Alicia Garcia Aguiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.