Terapia Breve Online

 

terapia online

 

La Terapia Breve Estratégica puede realizarse perfectamente online. Si estás lejos de Madrid o Málaga, o bien tus circunstancias impiden que puedas realizar una terapia presencial, puedes optar por la terapia online, con las mismas características y el mismo éxito y eficiencia que la terapia presencial.

Eso sí, la terapia deberá hacerse por videollamada, nunca por teléfono o mensajes, porque necesito influir en ti a través de mis gestos y necesito observar tus reacciones y tu expresividad. La imagen es imprescindible.

Para hacer la terapia online utilizo Skype. Solo hace falta descargarse el programa, registrarse en él y que luego me agregues como contacto (mi usuario es aliciagarciaguiar o patrilia@live.com). El paciente siempre es el que inicia la videollamada. Facilísimo.

Solamente en algunos casos concretos la terapia online no es válida, por ejemplo en los casos de anorexia, en los que tengo que hacer un seguimiento de cerca del aumento de peso.

La Terapia Online: Tu Camino hacia el Bienestar

La tecnología se ha impuesto en la actualidad, sobre todo desde la reciente pandemia, y ya la mayoría de casos que trato lo hago mediante este procedimiento, a petición de los propios usuarios. Lo que antes era excepcional, ahora es lo más frecuente.

Porque a pesar de las reticencias que han habido siempre para la realización de la psicoterapia online, ya está más que comprobada su utilidad y eficacia, al mismo nivel que la terapia presencial, permitiendo a muchas personas acceder por fin a la ayuda profesional, gracias a los avances tecnológicos.

Mi video sobre la Terapia Breve Online

En este video, te guiaré a través de los beneficios y la eficacia de la terapia online en tu búsqueda de bienestar emocional. Descubre cómo superar obstáculos y lograr cambios positivos en tu vida, todo desde la comodidad de tu entorno.

Opiniones sobre la terapia online

He recopilado algunas opiniones de mis pacientes sobre la terapia online que realizan conmigo:

“Muy bien, ni siquiera me doy cuenta de que es online, cuando antes la hacíamos presencial sentía lo mismo que ahora. Eso sí, online me viene mucho mejor porque tengo más posibilidades horarias”

Yo nunca he tenido problemas con hacer la terapia online. Anteriormente también lo había hecho así con otros psicólogos y para mi es un buen sistema”

“Está muy bien, no noto que me falte o sobre nada”

“Te tengo que reconocer que probé pensando que no me gustaría, pero quería intentarlo porque ir no podía. Ahora estoy contentísima, me alegro mucho de haberlo probado”

“Hay la misma intimidad, las mismas sensaciones. Pero no sé por qué me gustaría más verte en tu consulta. Pero como no es posible porque ahora vivo demasiado lejos…Pero vaya, que no tengo ningún problema”
“Es un sistema del que no tengo queja, todo lo contrario, a mi me ha permitido que me sacaras del hoyo”

“Yo el único problema que le veo a la terapia online, ya que me pides que diga fallos, es que a veces tengo a los niños aquí y tengo que organizarme bien para que me dejen sola para hablar contigo”

“Fallos no le veo. Bueno, que como ya sabes mis gatas se ponen delante de la pantalla y no nos vemos apenas jajajajajaaj”

“La terapia online, querida Alicia, es el futuro”  (este paciente es compañero psicólogo también)

 

Las características de la terapia breve estratégica

 

Este vídeo te permitirá comprender en qué consiste este maravilloso enfoque terapéutico, donde tiene que darse una mejoría en las primeras diez sesiones. La terapia estratégica siempre se enfoca en el presente, incluso para tratar problemas del pasado, y para ello se prescriben ejercicios que tendrás que realizar de una sesión a la siguiente.

 

Descubre los Beneficios de la Terapia Online

 

¿Estás buscando una forma flexible y conveniente de acceder a la psicoterapia? Nuestra terapia online te brinda todas las ventajas de la terapia presencial, pero con la comodidad de poder hacerlo desde tu hogar o cualquier lugar que prefieras. A través de videollamadas en plataformas confiables, como Skype, te guiaré en tu proceso de sanación y crecimiento personal. La terapia online es ideal para personas con horarios ocupados o que viven lejos, y ha demostrado ser igual de efectiva que la terapia en persona. ¡No dejes que la distancia sea un obstáculo para tu bienestar!

 

Terapia Online con la Psicologa Alicia García

No importa si estás lidiando con el estrés, la ansiedad o la depresión, la terapia online puede ser tu aliado en el viaje hacia una mente más saludable y un bienestar duradero. Aprovecha esta oportunidad para fortalecer tu resiliencia emocional y lograr un mayor equilibrio en tu vida

Espero que te animes a aprovechar la oportunidad de una terapia online conmigo. Yo estaré encantada de ayudarte.

No hay noche que no vea el día (Shakespeare)

Puedes leer más sobre las técnicas de la terapia breve estratégica aquí e informarte sobre el procedimiento de la primera sesión aquí